Caza de monos con extraños-A medida que el mundo de la cadena de bloques y las criptomonedas continúa creciendo y evolucionando, un área que ha ganado mucha atención es el ámbito de los tokens no fungibles (NFT). Estos activos digitales únicos, basados en la tecnología blockchain, permiten a las personas y organizaciones crear, comprar y vender artículos digitales únicos, como obras de arte, artículos de colección e incluso bienes raíces virtuales.

El proceso de lanzamiento de una NFT puede ser complejo y desalentador, especialmente para quienes son nuevos en el mundo de la web3. Blockchain Para Todos existe únicamente para educar a cualquiera, especialmente a nuestra comunidad, sobre web3 como una tecnología revolucionaria y en evolución, para prepararnos para la próxima ola de innovación. Una forma de hacerlo es aprender de las experiencias de otros antes de lanzarnos.
Una noche, estaba despierto mucho más tarde de lo que sería una hora respetable, encorvado frente a mi estación de trabajo y estaba confundido. Después de estudiar y participar en web3 durante aproximadamente 6 semanas, finalmente llegué a lo que algunos consideran un umbral: mi primera edición gratuita de NFT. Estaba confundido porque los NFT gratuitos que recogí no eran más que imágenes repetidas de un puño cerrado alrededor de un contrato.
Caza de monos con extraños
Pero las imágenes estaban cambiando. Uno por uno, mientras actualizaba los metadatos, se transformaron en… monos. Este proyecto derivado contó con otro grupo de simios en varios disfraces y fondos, y aunque el arte no me impresionó mucho (y seamos sinceros, casi nadie está impresionado por el arte), me impresionó la tecnología y su capacidad para fomentar la cohesión del grupo y la camaradería. Los NFT a veces funcionan como ‘insignias de unidad’ o ‘colores’ que identifican a un grupo para otros y fomentan un cierto ‘espíritu de cuerpo’.
Como coleccionista novato de NFT, aprendí lo confuso que puede ser el proceso de NFT cuando recibí mi primera edición gratuita, hace solo unos días. Estaba emocionado de ver qué activo único había adquirido, pero me decepcionó descubrir que cada NFT que compré era simplemente una serie de imágenes repetitivas de un puño cerrado alrededor de un contrato, que luego se transformó después de una actualización de pantalla en una colección de monos en varios trajes y fondos. Aunque el arte puede no haber sido de mi agrado y relativamente sin valor, no me desharé de ellos. No puedo, de verdad. Representan, para mí, de todos modos, unas pocas horas de deleite confuso mientras veía cómo se revelaba una fila de imágenes y una serie de conversaciones posteriores con completos extraños sobre el arte en sí.Caza de monos con extraños
AHÍ es donde radica el valor de estas cosas, para mí. Los NFT reúnen a las personas para discutir intereses comunes, ya sea el coleccionismo, el tema, el artista o la organización, lo que genera entusiasmo y agrega valor a la experiencia. Es ese sentimiento de comunidad y camaradería lo que realmente me hace apreciar mis NFTs gratuitos de monos.