De acuerdo a Bloomberg, el COO de Gemini Trust, la casa de cambio de criptomonedas, ha renunciado hoy. Esto es importante porque Gemini está en dificultades financieras debido a que debe a sus clientes más de $900,000,000. Winklevoss ha pedido a Silbert que se comprometo a trabajar juntos para resolver este problema antes del 8 de Enero de 2023. Es probable que su actitud agresiva en este asunto sea debido a la creciente presión de los inversores y clientes y a las recientes demandas judiciales que afirman que la casa de cambio está vendiendo productos de criptomonedas con intereses.
Cameron Winklevoss ha acusado al empresario Barry Silbert de “tácticas de obstrucción de mala fe” en una carta publicada en Twitter. Winklevoss, co-fundador de Gemini, la casa de cambio centralizada de criptomonedas, alega que el CEO de Digital Currency Group (DCG) aún no ha devuelto los $900 millones prestados a su brazo de corretaje de activos digitales como parte del programa Gemini Earn. “Estoy escribiendo en nombre de más de 340,000 usuarios de earn que buscan respuestas”, escribió Winklevoss. Gemini Earn ofrecía recompensas de hasta el 8% a los clientes que prestaban sus criptomonedas a prestatarios, en este caso Genesis Global Capital, una subsidiaria de DCG. El producto tuvo que detener los retiros después de que Genesis se viera envuelta en el colapso de FTX.
En un comunicado anterior publicado en noviembre, la empresa dijo que “somos conscientes de que Genesis Global Capital, LLC (Genesis) – el socio prestamista del programa Earn – ha detenido los retiros y no podrá cumplir con los reembolsos de los clientes dentro del acuerdo de nivel de servicio (SLA) de 5 días hábiles”. Winklevoss alega que intentó comunicarse con Silbert en varias ocasiones, más recientemente el día de Navidad, pero fue ignorado o se le resistió.