Mientras que una billetera real se usa para guardar billetes y monedas, una billetera de cripto es un lugar seguro para almacenar y proteger tus items de cripto. La seguridad de una billetera es una de las partes más importantes de la criptografía porque es la única forma de asegurar tus items de cripto.Existen dos tipos principales de billeteras: custodiales y no custodiales. ¿Qué hay detrás de una billetera criptográfica?
Las billeteras custodiales son manejadas completamente por un tercero y generalmente no admiten NFTs.Las billeteras no custodiales son mantenidas y protegidas directamente por ti; incluyen tanto billeteras dehardware como de software.

Cuando se trata de asegurar tu billetera, es mejor pensar en esto en dos partes: la frase semilla y la clave privada. La frase semilla es como tu billetera, y cualquiera que la tenga tiene control completo de tu billetera, por lo que es importante guardarla en un lugar seguro y no digitalmente. La clave privada se almacena en tu aplicación de billetera, por lo que es importante seleccionar una bien conocida como MetaMask o Trezor.
Recomendamos usar un sistema de dos billeteras como mínimo, con una billetera caliente para transacciones diarias y una billetera fría para el almacenamiento a largo plazo de tus vienes de cripto. La billetera caliente es como tu billetera real, con solo suficiente criptomoneda para tus compras y los vienes de cripto que hayas adquirido recientemente o que estés planeando vender. La billetera fría es una que no es fácilmente accesible para ti y debería almacenar todos tus vienes de alto valor y cualquier cantidad significativa de criptomoneda.¿Qué hay detrás de una billetera criptográfica?