Victimas de fraude Bitconnect recibiran $17 millones de dolares-De acuerdo a CoinDesk, un juez de California ha ordenado que se paguen $17 millones en restitución a cientos de víctimas del esquema Ponzi de BitConnect, el infame fraude global que colapsó en 2018. El juez de la corte distrital de los Estados Unidos Todd Robinson en San Diego, California, emitió la orden el jueves. El dinero provendrá de los $56 millones incautados por uno de los principales promocionadores de BitConnect, Glenn Arcaro.

Arcaro se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude por medios electrónicos en septiembre de 2021. Un año más tarde, en septiembre de 2022, Arcaro fue condenado y sentenciado a 38 meses de prisión por su papel en el esquema. Arcaro ocupaba una posición cercana a la cima del esquema piramidal de promociones de BitConnect y ganó el 15% de cada inversión en el “Programa de Préstamos” de BitConnect, que defraudó a miles de inversores en todo el mundo de un estimado de $2.4 mil millones.
Victimas de fraude Bitconnect
Arcaro no es el único alto mando de BitConnect que ha enfrentado consecuencias por su papel en el esquema: el fundador de BitConnect, Satish Kumbhani, ha sido acusado de una serie de cargos penales, incluyendo conspiración para cometer fraude por medios electrónicos, fraude por medios electrónicos, conspiración para manipular precios, operar un transmisor de dinero no autorizado y conspiración para lavar dinero internacionalmente. Kumbhani también fue demandado por separado por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos en septiembre de 2021. Sin embargo, llevar al fundador de BitConnect ante la justicia ha resultado ser una tarea difícil. Kumbhani, ciudadano indio, desapareció el año pasado después de ser acusado. Las autoridades indias confirmaron en un documento legal el año pasado que Kumbhani había desaparecido de India y se suponía que se había mudado a otro país desconocido.